sábado, 23 de abril de 2011

Tareas de vacaciones (continuación)

Hola a todas.

En esta segunda parte de las tareas vacacionales les entrego la segunda y última tanda de preguntas sobre el libro "Elogio de la pereza" el cual las alumnas del curso introductorio comenzaron a leer desde comienzos del ciclo escolar. Para segundos grados, la tarea ya se encuentra en la primera parte de este post (publicado la semana pasada)

Notas a considerar:
1. Entrando a clases deben de entregar al menos las preguntas hasta el quínto capítulo como mínimo, recuerden que es en su libreta a mano.

2. De todo el libro, el capítulo 6 es el único que probablemente tengan dificultad en entender, es por ello que no hecho preguntas sobre esta sección del libro. Lo retomaremos durante la introducción a lenguajes de programación en el próximo ciclo, por tanto no pierdan su libro. Esto no impide que lean la mencionada parte, yo les sugiero que lo lean y analicen junto a sus padres, traten de comprender entre todos como es que funciona un lenguaje -no solo en la computadora, sino en la vida real-.

3. En las preguntas del capítulo diez, notarán que una pregunta está coloreada, la razón es que para contestarla, además del contenido de su libro, tendrán que ayudarse de algunas otras materias que cursan en su primer año de secundaria. Esto lo hago con el propósito de que se den cuenta que la computación ha avanzado inspirada en otras áreas del conocimiento aparentemente ajenas.
_____A lo largo del libro vemos como desde las matemáticas, la religión, los animales y hasta la música (investiguen la historia de Apple Computer VS Apple Corp) han modificado la concepción que tenemos sobre las computadoras. La pregunta coloreada, les mostrará como otras materias que estudian en la escuela les ayudarán a comprender mejor esta materia y visceversa.


Para ver las preguntas de los últimos capítulos hagan click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario