domingo, 21 de febrero de 2016

Solución 2016, 4.1

Este problema puede ser fácilmente resuelto si dividimos la frase en pequeñas secciones de las cuales no tengamos duda sobre su valor de verdad.

Para comenzar, la primera división es: No estaría mintiendo si te dijera que no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos. Si leemos la parte roja con detenimiento notaremos que puede reescribirse como Es verdad cuando te digo que, por tanto, esta parte es redundante y podemos eliminarla de la oración.

El resto de la frase puede dividirse de la siguiente manera no puedo no decirte que es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos. La sección coloreada puede reescribirse como puedo decirte que así que la desechamos.

El resto de la frase podemos dividirla de la siguiente manera: es imposible negarte que si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos, la cual, obviamente significaque puede afirmarse el texto en negritas sin temor a resultar ser falso.

El texto que aún nos queda podemos dividirlo como si creo que es verdadero que no deja de ser falso que no vayamos a casarnos. La parte en magenta es redundante y solo afirma el predicado (la parte en negro), en cuanto al predicado, su significado es "vamos a casarnos".

Por tanto, Vald e Irina van a casarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario