sábado, 7 de febrero de 2015

Solución 2015, 3.8

Sabemos que si realiza el viaje de ida y vuelta en autobus solo tarda 22 minutos, es de suponerse que el autobus tarda lo mismo en ir que en volver, por tanto el autobus tarda 11 minutos en hacer el recorrido casa-escuela en cualquiera de las dos direcciones
      Ahora tomemos el dato "si hace el recorrido en autobus y caminando se tarda 35 minutos", podemos suponer que el recorrido casa-escuela lo hace en autobus y el recorrido escuela-casa lo hace caminando (haciendolo al reves sale el mismo resultado, háganlo en casa). Como sabemos que el recorrido casa-escuela en autobus solo le lleva 11 minutos, entonces el tiempo restante lo emplea para caminar de la escuela a casa, es decir, 35-11=24 minutos. Por tanto concluimos que Daniela tarda 24 minutos en hacer el recorrido casa-escuela en cualquiera de las dos direcciones.
      Para terminar, si hace el viaje completo caminando, usando el hecho anterior, tenemos que tarda 24 minutos en viajar de casa a la escuela y otros 24 minutos de la escuela a casa. Es decir Daniela necesita 48 minutos para realizar el viaje completo a pie siendo esta la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario