sábado, 22 de septiembre de 2012

Solución 2013, 1.4

El objetivo de este problema es extraer el tiempo extra de alguno de los dos relojes. La manera más sencilla es extraer tres minutos del reloj de cinco y sumarlo al de ocho minutos de la siguiente manera:
   - Comenzamos corriendo los dos relojes al mismo tiempo.
  - En el minuto cinco el reloj de cinco minutos se termina así que inmediatamente le damos la vuelta, al de ocho minutos aún le quedan tres minutos antes de terminarse.
   - En el minuto ocho el reloj de ocho minutos se termina. En ese mismo instante le quedan dos minutos al de cinco (pues han pasado tres desde que lo volteamos). Así que dándole la vuelta al de cinco en ese preciso instante le quedarán tres minutos de tiempo.
   - A los tres minutos de que le dimos la segunda vuelta al de cinco minutos, habrán pasado ya once minutos con lo cual logramos nuestro objetivo.

Con esto terminamos el cuarto reto semanal, no sin antes felicitar a todas las que entregan los retos, pero esta semana en especial a las alumnas de primer grado que por fin han comenzado a entregar retos resueltos en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario