viernes, 29 de abril de 2016

Tareas 2016, semana 32

Hola a todas.

La siguiente semana será formalmente la primera del quinto y último bimestre de este ciclo escolar. Para esta próxima semana, las únicas tareas son las que ya les había dejado la semana pasada y por causas del aniversario no pudimos revisar.

Buen fin de semana a todas.

domingo, 24 de abril de 2016

El reto 2016, 5.1

Cierto número de garzas están paradas en unos postes en un jardín: una garza en cada poste. Pero una garza no tiene poste donde pararse. Más tarde las garzas se reacomodan y se paran en parejas en los postes y así un poste queda sin garza. ¿Cuántos postes hay en el jardín?

Solución 2016, 4.10

Si pasado mañana es sábado, entonces mañana es viernes y por lo tanto hoy es jueves

Si hoy es jueves entonces ayer fue miércoles y por lo tanto anteayer fue martes siendo esta la solución.

viernes, 22 de abril de 2016

Tarea 2016, semana 31

Hola a todas.

Antes de enumerarles sus tareas para la próxima semana, primero un avisto urgente para las alumnas de primero A, B y C: Debido a un problema que hubo con la computadora ese día, necesito una vez más capturar las calificaciones de sus cuestionarios y libretas, así que por favor, es absolutamente necesario que asistan y entregen una vez más la misma. En el caso de que estén en el ensayo para el aniversario de la escuela, pasen primero al taller a dejar su libreta. Al término de esa misma clase ya tendré sus calficaciones bimestrales.

Para todos los grupos: la próxima semana les entregaré el examen ya calificaco junto con sus promedios bimestrales.

Tareas:

Primer grado: Investigar y entregar en la libreta la respuesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué es una hoja de cálculo?
- ¿Cualesson los elementos que forman una hoja de cálculo?
- ¿Qué es una función en informática?

Segundo grado: Investigar y entregar en la libreta la respuesta a las siguientes preguntas, todas respecto a programación de computadoras:
- ¿Qué es un ciclo?
- ¿cuáles son los tres posibles ciclos que se pueden implementar en en programa?, en especial en C/C++

domingo, 17 de abril de 2016

El reto 2016, 4.10

Si digo hoy que pasado mañana será sábado, ¿Que día fue anteayer?

sábado, 16 de abril de 2016

Solución 2016, 4.9

Como /$6/$ personas sacaron seis en matemáticas, nos quedan /$19/$ personas que obtuvieron una califiación distinta, es decir, a lo más tenemos /$19/$ deportistas en la clase. Si sumamos la cantidad de deportistas tendremos /$17+13+8=38/$, es decir, el doble del máximo posible, la única conclusión posible es que cada deportista practica exáctamente dos deportes

Consideremos ahora lo siguiente:
Sea /$X/$ el número de estudiantes ciclista-nadadores, /$Y/$ el número de nadadores-esquiadores y /$Z/$ el de ciclista-esquiadores. Entonces sucede que: \begin{eqnarray*} X+Y &=& 13\\ Y+Z &=& 8\\ Z+X &=& 17\\ X+Y+Z &=& 38 \end{eqnarray*} Solo tenemos que despejar alguna de las variables para conocer su valor y resolver las ecuaciones, por ejemplo, podemos usar la primera y tercera ecuación: \begin{eqnarray*} (X+Y)+(Z+X) &=& (13)+(17)\\ X+Y+Z+X &=& 13+17\\ 2X+Y+Z &=& 30\\ 2X+(Y+Z) &=& 30\\ 2X + 8 &=& 30\\ 2X &=& 22\\ X &=& 11 \end{eqnarray*} Como /$X=11/$, usando la primera ecuación obtenemos que /$Y=2/$ y usando la segunda o tercera /$Z=6/$. Por tanto, hay dos personas que nadan y esquian.

viernes, 15 de abril de 2016

Tareas 2016, semana 30

Hola a todas.

La próxima semana tendremos el cuarto examen bimestral, como única tarea se les queda estudiar para el mismo. Mucho éxito a todas.