No sabemos cuantas canicas le tocó a cada quién, sin embargo, sabemos que Juán obtuvo el doble de canicas que Jorge. Así si Jorge obtuvo x canicas, Juán obtuvo 2x canicas, es decir, entre los dos tienen 3x canicas.
_____De lo anterior tenemos que la suma de la cantidad de canicas de cinco bolsas tiene que ser múltiplo de tres, no es muy difícil darse cuenta que las bolsas son: 18, 19, 21, 25 y 34 con lo que la suma es 18+19+21+25+34=117. Ahora sabemos que 3x=117, o simplificando x=39.
_____Así que a Jorge le tocaron 39 canicas azules como resultado de escoger las bolsas que tienen 18 y 21 canicas. Juán obtuvo 48 canicas azules como resultado de escoger las bolsas con 19, 25 y 34 canicas. Solo queraon 23 canicas rojas de la bolsa que no fue selecciónada siendo esta la solución.
_____De lo anterior tenemos que la suma de la cantidad de canicas de cinco bolsas tiene que ser múltiplo de tres, no es muy difícil darse cuenta que las bolsas son: 18, 19, 21, 25 y 34 con lo que la suma es 18+19+21+25+34=117. Ahora sabemos que 3x=117, o simplificando x=39.
_____Así que a Jorge le tocaron 39 canicas azules como resultado de escoger las bolsas que tienen 18 y 21 canicas. Juán obtuvo 48 canicas azules como resultado de escoger las bolsas con 19, 25 y 34 canicas. Solo queraon 23 canicas rojas de la bolsa que no fue selecciónada siendo esta la solución.
maestro antes de acernos el examen nos podria explicar como se hacen los numeros binarios
ResponderEliminares que yo no le entendi muy bien
gracias
El tiempo el lunes estará bastante apretado* sin embargo haré lo posible por abrir algo de tiempo, lo que viene en el examen solo son operaciones básicas (complemento y suma), el resto será para el siguiente examen, probablemente a mediados del bimestre.
ResponderEliminar*Para cuando la clase termine ya debo de tener sus promedios bimestrales, encima de ello el homenaje nos quita casi media hora de clase.
maestro todo este bloque podemos todavia estar con los numeros binarios de suma resta y multiplicacion
ResponderEliminarSi, el objetivo es que puedan abstraer el concepto de número y aplicarlo en cualquier lugar, cosa bastante parecida a lo que hacer el ordenador.
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