domingo, 27 de marzo de 2011

Tareas 22-24 de marzo

Hola a todas. He aquí las tareas que les dejé en esta última semana.

22 de marzo:
Realizar un programa en c/c++ que imprima al menos cinco líneas en pantalla:
1. Su nombre
2. Grado y grupo
3.
4. Nombre de los integrantes de su equipo de proyecto final
5->.

Entregar la próxima clase el avance de su proyecto (presupuesto y fechas de entrega)


23 de marzo:
Para comenzar MS Publisher, y como adelanto para que escojan en qué papel imprimir su proyecto final. Investiguen los formatos de papel existentes. Como tip, los más importantes son el ANSI (norteamericano) que incluye el carta, legal, oficio, doble carta (tabloide), entre otros y el Europeo que incluye las series A (A0, A1...A6), B y C principalmente. (los carteles normalmente se imprimen en A3 o A3+).

24 de marzo:
Realizar un programa en c/c++ que cree una tabla de conversión de grados Celsius (centígrados) a Fahrenheit, la tabla debe contener título. Elijan los límites y saltos que crean convenientes.

Problema 4.6

En un concurso de salto en paracaidas, cada participante realiza cinco saltos. A casa salto se le da una puntación entre 1 y 20. Para obtener la putación total se elimina la calificación más baja (si está repetida se quita una sola vez) y se suman las otras cuatro. Antes de eliminar la calificación más baja de Rubiel, la suma de sus cinco calificaciónes es 72. ¿Cuál es el menor total posible de su puntuación final?


Saltos en Trollstigen (Escalera del Troll), Noruega

Solución 4.5

La mejor estrategia consiste en hacer probar paso a paso una cantidad creciente de ciudades.

Comenzamos con dos ciudades, obviamente solo existe una única vía de ferrocarril.
Con tres ciudades tenemos tres vías de ferrocarril y es bastante sencillo evitar que se crucen.

Al poner en juego la cuarta ciudad vemos que las cosas se complican un poco, pues aunque podemos unirla con las otras tres (y tener seis vías), para evitar que estas se crucen, una de ellas tendrá que rodear el "mapa". Nótese que una de las ciudades queda "atrapada".

Ahora al poner la quinta ciudad solo podremos unirla con tres de las ciudades anteriores, la razón es la mostrada anteriormente: tenemos una ciudad "atrapada".

Por tanto Podemos dibujar un máximo de nueve vías de ferrocarril entre cinco ciudades sin que se crucen unas a otras

sábado, 19 de marzo de 2011

Tareas 14-17 de marzo

Hola a todas. He aquí las tareas de esta semana.

14 de marzo
- Tienen que investigar detalladamente los distintos tipos de desecho: basura y resíduos
- Al no haber clases e este lunes, habrán de investigar el concepto de energía junto con los distintos tipos de energía y como son aprovechados por el ser humano
- De los tipos de energía que hayan encontrado, clasificarlos, es decir, explicar cuales son renovables y cuales no.
En todos los casos es en la libreta a mano

15 de marzo
- Entregar el primer avance de su proyecto final
- Practicar el lenguaje de programación c/c++

16 de marzo
- Terminar la lista de los tipos de energía que existen y explicar como es que los aprovecha el ser humano junto con su clasificación (cuales son renovables y cuales no renovables). Esta tarea es en la libreta a mano

17 de marzo
- Ya han entregado el primer avance de su proyecto, ahora deben de fijar cual será el presupuesto máximo así como las fechas tentativas para las metas que se han propuesto (no olviden que la fecha límite para el trabajo ya terminado es el jueves 16 de junio).
- Hacer un programa en c/c++ que imprima al menos cinco líneas de texto con las siguientes caracterísiticas
[renglón 1] Su nombre
[renglón 2] Grado y grupo
[renglón 3] <dejen este renglón en blanco>
[renglón 4] Nombre de los integrantes de su equipo para el proyecto final
[renglón 5 en adelante] <libre para lo que quieran expresar>

Problema 4.5

Se tienen cinco ciudades. Se quieren construir vías de ferrocarril entre pares de ellas de tal forma que no se intersecten. ¿Cuál es el máximo número de vías que pueden construirse con estas características?

Solucion 4.4

- Sabemos que el promedio de a y b es 10, lo cual se expresa de la siguiente manera: (a+b)/2=10
- Simplificando: a+b=20
- Despejano a=20-b

- También sabemos que el promedio de b y 10 es c/2, lo cual se expresa de la siguiente manera: (b+10)/2=c/2
- De donde b+10=c

Por tanto:
(a+b)/2 = ([20-b]+[b+10])/2 = (20-b+b+10)/2 = (30)/2 = 30/2 = 15

De donde la solución es que el promedio de a y c es igual a 15

jueves, 17 de marzo de 2011

Practica de programación (ventana simple)

#include <windows.h>

const char g_szClassName[] = "myWindowClass";

// Step 4: the Window Procedure
LRESULT CALLBACK WndProc(HWND hwnd, UINT msg, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
switch(msg)
{
case WM_CLOSE:
DestroyWindow(hwnd);
break;
case WM_DESTROY:
PostQuitMessage(0);
break;
default:
return DefWindowProc(hwnd, msg, wParam, lParam);
}
return 0;
}

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance,
LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow)
{
WNDCLASSEX wc;
HWND hwnd;
MSG Msg;

//Step 1: Registering the Window Class
wc.cbSize = sizeof(WNDCLASSEX);
wc.style = 0;
wc.lpfnWndProc = WndProc;
wc.cbClsExtra = 0;
wc.cbWndExtra = 0;
wc.hInstance = hInstance;
wc.hIcon = LoadIcon(NULL, IDI_APPLICATION);
wc.hCursor = LoadCursor(NULL, IDC_ARROW);
wc.hbrBackground = (HBRUSH)(COLOR_WINDOW+1);
wc.lpszMenuName = NULL;
wc.lpszClassName = g_szClassName;
wc.hIconSm = LoadIcon(NULL, IDI_APPLICATION);

if(!RegisterClassEx(&wc))
{
MessageBox(NULL, "Window Registration Failed!", "Error!",
MB_ICONEXCLAMATION | MB_OK);
return 0;
}

// Step 2: Creating the Window
hwnd = CreateWindowEx(
WS_EX_CLIENTEDGE,
g_szClassName,
"The title of my window",
WS_OVERLAPPEDWINDOW,
CW_USEDEFAULT, CW_USEDEFAULT, 240, 120,
NULL, NULL, hInstance, NULL);

if(hwnd == NULL)
{
MessageBox(NULL, "Window Creation Failed!", "Error!",
MB_ICONEXCLAMATION | MB_OK);
return 0;
}

ShowWindow(hwnd, nCmdShow);
UpdateWindow(hwnd);

// Step 3: The Message Loop
while(GetMessage(&Msg, NULL, 0, 0) > 0)
{
TranslateMessage(&Msg);
DispatchMessage(&Msg);
}
return Msg.wParam;
}