domingo, 19 de octubre de 2014

Solución 2015, 2.1

Este tipo de problemas se resuelve comenzando por el final, pondré el procedimiento un poco detallado para que comprendan como funcionan las cosas

[...]mi papá.
Mi papá

[...]el hermano de mi papá.
Mi tío

[...]el hijo del hermano de mi papá
Mi primo

[...]el abuelo del hijo del hermano de mi papá
Nuestro (en particular mi) abuelo

[...]el nieto del abuelo del hijo del hermano de mi papá
Yo, un hermano o un primo

[...]el tío del nieto del abuelo del hijo del hermano de mi papá
Mi papá o mi tío

[...]el hermano del tío del nieto del abuelo del hijo del hermano de mi papá
Mi tío o mi papá

[...]el papá del hermano del tío del nieto del abuelo del hijo del hermano de mi papá
Mi abuelo

Conclusión: Estamos hablando de mi abuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario