sábado, 23 de agosto de 2014

El reto 2015, 1.1 (bimestre 1, reto 1)

Como ya les he mencionado, cada semana publicaré un reto, tendrán una semana para entregarme la solución junto con la explicación de por qué es esa la solución, los problemás serán del estilo de la Olimpiada Mexicana de Informática. Podrán enviarme todas sus respuestas de manera presencial en la escuela en una hoja blanca, o vía el correo electrónico que se encuentra en la hoja que sus padres firmaron (aquella donde se encuentra el sistema de calificación).
      Al final de cada bimestre, dependiendo de la cantidad de problemas extras correctamente explicados en su solución, podrán obtener puntos extra sobre la calificación bimestral. Recuerden que solo tienen una semana para enviar la solución (de sábado al medio día a viernes a media noche).

Reto 2014 1.1 (Primer bimestre, reto 1): Al ir caminando por una calle que tiene 30 metros de largo noto, que desde que inicia hay árboles a los lados, para ser exactos tiene árboles cada 6 metros, uno a cada lado, ¿Cuantos árboles tiene en total la calle?
Avenida arbolada en una ciudad norteamericana. Fotografía original en Conservation of biodiversity

No hay comentarios:

Publicar un comentario