sábado, 31 de agosto de 2013

Solución 2014, 1.1

Si Martha tiene el triple de la edad de María y María tiene cuatro años, entonces Martha tiene doce años. De lo anterior es claro que cuando María cumpla ocho años, Martha tendrá dieciséis años, siendo esta la solución.

viernes, 30 de agosto de 2013

Tareas 2014, semana 2

Hola a todas.

Esta semana solo hubo clases para segundos grados. En ambas secciones ya se dejó el cuestionario correspondiente al primer capítulo del libro "El avance de la tecnología", para revisar el cuestionario vía internet solo hagan click aquí. Recuerden que las respuestas se entregan a mano y en la libreta.


Para los segundos grados, recuerden que la próxima semana haremos un rally en el patio de la escuela con el objetivo de comprender bien los conceptos de comunicación y códigos tan importantes dentro de la informática. Es por ello que les pido traten de llevar un par de prismáticos (binoculares) y obligatoriamente vayan estudiando el código de banderitas

sábado, 24 de agosto de 2013

El reto 2014, primer reto

Como ya les he mencionado, cada semana publicaré un reto, tendrán una semana para entregarme la solución junto con la explicación de por qué es esa la solución, los problemás serán del estilo de la Olimpiada Mexicana de Informática. Podrán enviarme todas sus respuestas de manera presencial en la escuela en una hoja blanca, o vía el correo electrónico que se encuentra en la hoja que sus padres firmaron (aquella donde se encuentra el sistema de calificación).
_____Al final de cada bimestre, dependiendo de la cantidad de problemas extras correctamente explicados en su solución, podrán obtener puntos extra sobre la calificación bimestral. Recuerden que solo tienen una semana para enviar la solución (de sábado a viernes).

Reto 2014 1.1 (Primer bimestre, reto 1): María tiene cuatro años, su hermana Martha tiene tres veces su edad. ¿Qué edad tendrá Martha cuando su edad sea el doble de la de María?.
"Dos hermanas", 1901, pintura de "Willian-Adolphe Bourguere"

Bienvenidas al ciclo 2013-2014

Hola a todas.

Una vez más les explicaré las mecánicas del curso, principalmente en lo que se refiere a los retos extra, esto es con el objetivo que las alumnas del primer ciclo comprendan perfectamente como es que se califica.
      Ya habrán leido en su hoja de calificaciones que el promedio de 10 se obtiene a travéz de cinco puntos de teoría y cinco puntos de práctica. En esta página, además de publicar las tareas y avisos a todos los grupos, se publicará semana con semana un problema similar a los de la OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA. Dichos problemas comenzarán con la dificultad del examen de selección y terminarán con la dificultad de la tercera o cuarta ronda. Tendrán solo una semana para resolver dicho problema, al término de la cual publicaré la solución detallada del mismo. Resolver todos los problemas de un bimestre significa tener dos puntos extra, si resuelven menos será un puntaje proporcional.

Durante la primer semana de clases (19 al 23 de agosto) no habrá reto extro, debido a que es solo "propedeutica", es decir, de introducción al curso. Y para terminar la publicación de esta semana:

Bienvenidas a su Colegio Tomas Garrigue Mazaryk. Disfruten su estadía en él sin olvidar dar todo de si mismas para obtener el éxito en este nuevo ciclo escolar.